
Marc Coma se alzó con la victoria en la etapa Arequipa-Nasca. Es su 5ª victoria de etapa en 2012 y, lo que es más, adelanta a su gran rival Cyril Despres en 3'57, recuperando así las riendas de la general por un margen de 1'35. Joan Barreda, fue 2º a 2'43, y Jordi Viladoms, 3º a 3'10.
Coma a su llegada dijo: "Ha sido una jornada difícil. He salido cuatro minutos por detrás de Cyril y he conseguido alcanzarle. Durante toda la primera parte me he concentrado sobre todo en la navegación, porque no podía permitirme el lujo de cometer ningún error. Sabía que en la segunda parte tendría más oportunidades para atacar, y ha sido entonces cuando he conseguido alcanzar a Cyril. Nada está escrito puesto que mañana nos espera una etapa muy importante."
El frances Cyril Despres, contestó “ Ha sido una etapa magnífica, una de las especiales más bonitas que he vivido en los últimos años de Dakar. En términos deportivos, sabía que Marc me podía alcanzar y que eso no sería bueno para mí. Pero en cualquier caso ha sido espectacular. No me lamento de nada”.
Autos
El estadounidense Robby Gordon acaba de superar la línea de meta con un tiempo de 2h14’32', es decir, 15’18' por delante del que era el más rápido del día hasta el momento, el ruso Novitskiy. Se ha ubicado en la cuarta plaza de la general a una hora y 44 minutos del líder, Stéphane Peterhansel que hoy en el tramo más peliagudo de la jornada: las dunas de Nasca, ha perdido tiempo. El piloto del Mini, líder de la general, ha estado parado durante varios minutos, probablemente encallado, a la altura del km 142 de la especial. Nani Roma también ha sido víctima de las dunas.
Camiones
Varios camiones atraviesan serias dificultades en estos momentos en la zona final de las dunas de Nasca: el líder de la general Gerard De Rooy está perdiendo tiempo al igual que el líder de la especial al paso por el CP1, el ruso Andrey Karginov. Van Ginkel, el piloto de Ginaf, también está siendo víctima de la arena, al igual que Miki Biasion, un poco más atrás. El que parece que se las ha apañado mejor es el tercer hombre del equipo Iveco, el neerlandés Hans Stacey.