Durante la largada del Dakar 2016 en Argentina los pilotos peruanos de la categoría motos atravesaron el podio en el Tecnópolis con el mayor optimismo posible y las mejores proyecciones para esta edición de la importante competencia. Entre ellos, el representante nacional Felipe Ríos dedicó unas palabras a la televisión argentina en las que agradeció el apoyo del público.
En sus declaraciones, Ríos destacó el apoyo de sus auspiciadores y envió saludos a todas las personas que lo respaldan en esta ardua competencia.
Al ser preguntado sobre sus expectativas en esta edición del Dakar, el motociclista peruano aseguró que él y su equipo se encuentran “preparados para lo que venga” y están dispuestos a hacer una buena carrera para dejar en alto el nombre nacional.
Asimismo, Ríos se mostró un tanto desilusionado porque el Rally no tocará tierras peruanas en esta oportunidad y esperó que en las siguientes ediciones el Perú pueda volver a participar de esta importante competencia mundial. “El Dakar quiere volver al Perú y el Perú quiere que vuelva el Dakar”, finalizó Ríos.