Nelson Sanabria a sus 29 años el paraguayo se ha convertido en uno de los mejores pilotos de quads de su país, con apenas dos Dakar y mucha experiencia en otras competencias vien a por todo, para conquistar el máximo podio en esta edición 2016 del popular rally.
En 2014 llegó en el puesto 12º, en 2015 alcanzó el 4º puesto con dos victorias de etapa, Nelson tuvo un fuerte accidente a mediados del 2015 cuando participaba del Desafío Guaraní un fuerte golpe en la cabeza en la segunda etapa puso fin a su carrera en aquella ocasión.
Pero ahora totalmente recuperado está dispuesto a enfrentarse nuevamente al desafío de terminar el Dakar.
“La verdad es que siempre esperé estar adelante en el Dakar 2015. Yo quería estar en el podio, pero tuve dos problemas que me hicieron perder tiempo. Logré dos victorias de etapa que pudieron ser cuatro. En la etapa 4 pinché una goma y perdí demasiado tiempo. Giuliano Giordana me dio su rueda y pude seguir. También tuve un incidente en una de las últimas etapas cuando veníamos con Sonik junto a un grupo de motos en medio de la tierra en suspensión, y allí también perdí algo de tiempo“, indicó.
“Este año corrí además de los Desafíos Ruta 40 y Guaraní, dos carreras internacionales como preparación: Abu Dhabi y Qatar. Pero donde uno realmente demuestra lo que vale es en el Dakar. Un ser humano enfrenta en 13 días 9.000 Km de competencia. Mi objetivo es pelear la punta de la competencia. Mi plan de trabajo a tres años plantea eso para esta edición. Nos preparamos para eso. Dejo otros aspectos de mi vida de lado. Me levanto pensando en el quad, entreno todos los días. El físico es importante, pero lo mental es el 80%. El Dakar es mi propósito de vida. “ dijo Sanabria.