El Congreso de la República aprobó la Ley N° 29827, que permite la facilidad de ingreso de toda la comitiva motorizada que participa en el rally Dakar 2012, cuyo último tramo será Perú y la meta, Lima.
Hoy el diario oficial “El Peruano” publicó la norma legal Ley N° 29827.- Ley de Facilitación Aduanera para la realización del Evento Deportivo “Rally Dakar 2012”. Esta norma establece el ingreso libre, es decir, sin pago de impuestos, de los vehículos de competencia, de asistencia, así como de la totalidad de repuestos que se usan en la carrera.
También están exonerados los materiales periodísticos (cámaras fotográficas, video de la prensa internacional, etc.) y productos farmacéuticos que traen consigo los competidores, entre otras cosas.
“Es para evitar los trámites engorrosos de la aduana”, aseguró el congresista Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Economía del Congreso. Todos los registros necesarios se harán en la ciudad de Arica, para que en el tramo Arica-Arequipa, los vehículos puedan pasar sin problemas por Tacna.
Así también se acordó sancionar a las personas que lleguen con la comitiva y se queden en territorio nacional sin autorización.