Kike Umbert: "Aprendí mucho de mecánica y de la preparación física"

Kike Umbert: "Aprendí mucho de mecánica y de la preparación física"

Este campeón peruano de quads -que registra cómo único antecedente en el Dakar su puesto 22ª en la edición de 2013- vuelve a la competición representando al equipo Yamaha Racing Perú.

Cumplir el recorrido de Lima a Santiago de Chile no fue nada fácil para aquel rookie, que en una de las etapas llegó a Tucumán con el radiador de su quad perforado y un motor herido. Sin embargo, tras el recambio obligado del impulsor, pudo continuar y ser el primer peruano en llegar al final de un Dakar en un primer intento. Con más experiencia en la parte mecánica y una buena preparación física, Enrique se prepara para un recorrido en el que seguramente habrá menos dunas, uno de sus terrenos favoritos. 

”En mi primer Dakar aprendí mucho tanto en el aspecto de la mecánica, como en la parte física, mientras me adaptaba a la navegación. Me había preparado bien, pero me sorprendió lo intenso que es el desgaste físico en esta competencia. En una de las etapas llegando a Tucumán tenía que ir administrando el quad, porque además de manejar, tenía que ir echándole agua permanentemente debido a una perforación del radiador. Logré llegar al bivouac, cambiar el motor y seguir hacia Santiago de Chile. Durante este temporada 2015 he competido en las carreras del Cross Country y off road nacional y estoy segundo a dos puntos, faltando una fecha para terminar el campeonato. En cuanto al recorrido del Dakar, hubiera preferido más dunas como las de mi país, pero en cambio pienso que habrá más caminos tipo enduro y rally y zonas de lecho de ríos, seguramente más veloces. Espero llegar y mejorar el lugar 22 del 2013”.

Firbas

 

Recomendado para ti