La Patagonia plena, desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, por toda la carretera austral (...) para ver si podemos contemplar una carrera o una aventura deportiva diferente que pueda organizar el Dakar paralelamente o días después" de la prueba que este año saldrá de Mar del Plata (Argentina) el 1 de enero, atravesará Chile y finalizará en Lima quince días después.
Longeiria, que se desplazó a París para la presentación oficial de la edición del Dakar 2012, explicó que la idea sería celebrar ese rally "la segunda quincena de enero para aprovechar parte de la logística y de los recursos" que el Dakar desplaza a Sudamérica para celebrar el mítico rally.
Para ello, el próximo mes de febrero han invitado a los organizadores de la prueba a recorrer la Patagonia chilena para avanzar en el proyecto y, si fuera posible, lanzarlo a partir de 2013.
"Si esa aventura termina en la Antártida, mejor todavía, así que espero que se pongan muy creativos", concluyó el responsable chileno de Economía y Turismo.