El piloto del equipo Honda Racing Perú, Eduardo “Tato” Heinrich, sigue avanzando en la tabla general de colocaciones al culminar hoy la quinta etapa del Dakar 2013, el mismo que ha dejado territorio peruano para ingresar a suelo chileno en este día. “Tato”, a bordo de su moto Honda, ha culminado la quinta etapa Arequipa-Arica, en la posición 47°, con paso firme a través de caminos pedregosos y con mucho polvo al inicio de la misma, para terminar sobre lechos de ríos, superficie que no le viene bien a nuestro piloto, lo que justifica su retraso en esta etapa, pero ha sabido salir airoso de esta situación.
En esta jornada las motos y las cuatrimotos han partido en solitario por su propio camino, el especial cronometrado de 136 km. ha sido dominada con las precauciones del caso que el suelo amerita, pero lo más cansador ha sido los casi 300km. de enlace para terminar en la ciudad de Arica, Chile.
La sexta etapa de mañana tendrá el Especial más largo, hasta el momento, de la carrera, este será de 454km., con un enlace de 331km. hasta Calama. De regreso al desierto de Atacama: la arena y las dunas ocupan los dos tercios de la distancia. Pero el cronómetro se va a activar en dos porciones diferentes, aunque al final de la competencia volverán a pisar arena fina. Al final, la jornada promete ser muy larga, en un punto donde los cuerpos comienzan a sentir el cansancio de cada día.