El Perú despertó con una estupenda noticia en medio de tiempos de zozobra. Se conoció esta mañana que nuestro país será sede del Rally Dakar 2018 y, al respecto, conversamos con algunos dakarianos quienes dieron sus primeras impresiones conocida esta gran noticia.
Don Fernando Ferrand del Busto, piloto con vasta experiencia en el Rally Dakar, señaló estar muy contento tras oficializarse las sedes de la edición 40 del raid más duro del mundo y que será en 2018. Manifestó en ese sentido que buscará la posibilidad de volver a correr con su hijo Fernando Ferrand Malatesta,
“Estoy recontra contento de que parta en Lima. Es algo que yo ya sabía, pero quería igual estar seguro con la noticia oficial que ha salido publicada recién hoy día”, manifestó el motociclista Carlo Vellutino quien al igual que el dúo Ferrand estuvo en la edición del Rally Dakar este año.
Él agregó que ya empezó con los entrenamientos y ahora iniciará una búsqueda de más auspiciadores.
Quien tampoco dejó de alegrarse por esta noticia fue el piloto de rally Nicolás Fuchs quien en su cuenta de Facebook escribió: “Contentos con esta noticia, hoy Perú muestra al mundo que pensamos en futuro a pesar de un presente tan duro. Pero nos recuperaremos”.
Asimismo, el piloto Aníbal Aliaga, quien estará en el raid más duro del mundo en 2018 en la categoría UTV, mostró su satisfacción porque Perú sea sede del Dakar pese a que el país está pasando por un momento muy triste.