Dakar. Un novato que prefiere no jugársela

Dakar. Un novato que prefiere no jugársela

Damien Udry, que debuta este año en el Dakar, ocupa la 58ª posición de la general a falta de dos etapas para la meta final de Buenos Aires. Actuación ejemplar la de este chico que disfruta desde la salida y ha prometido ya volver el año que viene.

¿Ayer, en las montañas que dominan San Miguel de Tucumán, Damien Udry se lo pasó bomba, como lo hace todo al año mientras participa en el campeonato de Suiza de enduro. “Ha sido magnífico. Árboles, hierba… ¡Parecía Suiza! Creo que he hecho una buena especial.”

38º en la etapa del día, este debutante en el Dakar superó con nota los desafíos de navegación que han jalonado el camino entre Salta y Termas de Río Hondo. Una etapa que era más peliaguda si cabe por el hecho de que la precediera la segunda etapa maratón reservada este año para los competidores de motos. “La gente me dice que es un Dakar difícil,” confiesa este piloto de 28 años, “y he de confesar que no me lo esperaba tan duro. Con todo, he conseguido evitar muchas trampas.

Para mí, lo más complicado ha sido la ruta hacia Antofagasta. Me caí con fuerza a 200 km para la meta y reventé la moto. Por suerte, después vino la jornada de descanso. Menos mal, porque terminé aquella etapa con muchas dificultades y un dolor tremendo en la espalda. Hasta hoy no he empezado a encontrarme mejor.”

En Bolivia, Damien también se las vio y se las deseó con la lluvia. “La altitud no me ha planteado ningún problema”, dice este montañero de pro. “Pero en cambio a mi moto no le ha gustado nada la lluvia. He tenido que repararla durante dos horas para vaciar el motor, que se había inundado.

Sin embargo, lo más duro con diferencia es la longitud de las etapas. Recorridos 300 km, me canso y pierdo la concentración. Es entonces cuando la conducción se vuelve peligrosa, cuando siento que me falta un poco de práctica. Por este motivo precisamente me siento feliz por estar aquí hoy. Quiero rematar la faena y volver el año que viene. Ahora ya puedo decir que sé lo que es un Dakar, así que podré prepararme para superar mis puntos débiles y aspirar a una buena posición en la general.”   

Fuente: Dakar

 

Recomendado para ti