El francés sigue manteniendo su hegemonía en el Dakar, y esta vez en tierras peruanas superó a su archirrival, el español Marc Coma ganando la etapa 11 del rally Dakar que se corrió desde Tacna hasta Arequipa.
A pesar de la ventaja que aún mantiene Despres, nada está dicho en esta feroz batalla por el podio de estos guerreros del desierto. El francés marcó un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 37 segundos, sacándole una diferencia de 1m39 sobre el también ibérico Farres Guell. Mientras Coma se rezagó quedando en el tercer lugar de la etapa, retrasándose en dos minutos del líder, lo cual debe tenerlo muy preocupado porque ahora está más lejos de la general.
La navegación fue complicada para motociclistas como Despres, Coma y Joan Barreda, quienes se equivocaron de camino, al igual que el portugués Rubén Faria.
Ahora esta nueva fase del Dakar, será mucho más complicado para los pilotos de las dos ruedas, quienes tienen que acampar en un vivaque (campamento) muy diferente al del resto, y sin asistencia de sus mecánicos; por lo cual, ante cualquier eventualidad, tendrán que vérselas por sí mismos.
El Dakar en Perú, recien comienza.
Foto: (C) DPPI MEDIA