En un ambiente de amistad y camaradería, los representantes del Automóvil Club Peruano, uno de los entes deportivos más antiguos del país, entregó sendos reconocimientos a los pilotos nacionales que participaron el mítico Rally Dakar 2012.
Con la presencia de diversas personalidades del automovilismo nacional, y familiares, los pilotos Juan Dibós, Gustavo Medina, Fernando Ferrand del Busto, Juan Fernando López, Andrés Young, Jesús López, Diego Weber, Alonso Carrillo, Francisco León, Tomás Hiraoka, Felipe Ríos, Carlo Vellutino, Carlos Campos (representando al equipo de Juan Carlos Cáceres), Jaques Barrón, Ignacio Flores y Eduardo Heinrich, recibieron con agrado y gratitud, los reconocimientos de manos del tesorero de la ACP, el Sr. Max Bromberg Irigoyen, que consistía en un plato recordatorio y una gigantografía ampliada de sus vehículos en plena competencia.
Novedades e impresiones
Por otro lado, el piloto Juan Dibós anunció que participará en el campeonato de Cross Country, y en Caminos del Inca, como preparación para el Dakar del 2013, a donde volverá más preparado, luego que abandonara la competencia causa de un accidente: “Hemos aprendido muchísimo, en temas de logística, y en cuestión de repuestos”, expresó el piloto, quien a su vez anunció la adquisición de una nueva camioneta para competir en el próximo Dakar 2013.
Mientras tanto, Felipe Ríos, el más destacado motociclista peruano del Dakar por haber ingresado al top 50 de los mejores de la competencia, expresó que “han sido quince días inolvidables, pero me costó bastante mantener el ritmo y terminar la carrera”. Sentenció.
Finalmente dijo: “Sólo quería realizar un buen papel, sin importar la ubicación”, confesó muy animado el piloto, quien anunció su participación en las carreras de Enduro y en competencias de Motocross como entrenamiento para el Dakar. Además aseguró que las etapas locales impresionaron a los extranjeros: “El Perú, le puso el toque africano a la carrera”.