En esta sexta etapa del Rally Dakar 2016, todos los espectadores se llevaron grandes sorpresas en los Quads. El peruano Alexis Hernández tuvo en vilo a todo un país mientras que todo Chile agradeció a su campeón caído, Ignacio Casale. Asimismo, Argentina celebra porque los hermanos Patronelli se hicieron con el primer y segundo lugar.
La competencia fue agresiva. En el primer WP1, el peruano Hernández sufrió problemas técnicos y dejó de transmitir, lo que preocupó a todo el Perú que lo seguía de cerca. Esto fue aprovechado por el chileno Ignacio Casale quien disputó el primer lugar contra Marcos Patronelli.

Sin embargo, aún sin saber nada del peruano y ya en el kilómetro 369, el chileno cometió u error y sufrió un grave accidente, el cuál le causó una fractura en la clavícula que lo obligó a abandonar la competencia.
Con el terreno libre, Marcos Patronelli se concentró en culminar la carrera sin errores y lo logró, haciendo un tiempo de 6h 53h 39s.
Aún sin noticias claras de Hernández (solo se sabía de la falla en su Iritrack), la segunda posición fue atribuida a Alejandro Patronelli quien hizo un tiempo de 6’ 39” más que su hermano.
Completando el podio, apareció el sudafricano Brian Baragwanath con 8’21” más que el primero de los hermanos.
Con ello, Marco Patronelli se posiciona primero en el tiempo acumulado seguido de su hermano y el ruso Sergei Karyakin.
Ya en la meta, el peruano Hernández, quien fue rastreado por GPS, realizó un tiempo de 7h 22m 7s que representaba un retraso de 28’28” con respecto al líder. No obstante, Hernández se mantiene en el cuarto lugar de la tabla general.
Tabla de la Etapa:
Tabla Acumulada hasta la 6°etapa:
