isto para la edición N°41 del Dakar en el Perú
Robby Gordon estará participando en el Dakar 2019

¡Algún día tenía que volver! ¡Robby está de regreso para el Dakar 2019!

Tras 2 años de ausencia el norteamericano será un participante de lujo en esta edición 100% Perú.

La edición N°41 del Dakar, la cual se desarrollará íntegramente en el Perú, esta a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de enero se dará inició al rally más duro del planeta. Dicha competencia contará con más de 500 competidores de 61 nacionalidades, los cuales se darán cita en nuestro país para recorrer 5 mil kilómetros a lo ancho del territorio peruano. Cabe resaltar que los 5000 km serán divididos en 10 etapas las cuales comprenderán Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Hoy por la mañana, una noticia destacó entre las demás. Dicha noticia fue la vuelta del histórico piloto estadounidense, Robby Gordon.

El carismático competidor fue anunciado oficialmente por la ASO, la cual lo identifico con el dorsal 316. Gordon dejó de correr el Dakar desde 2016 cuando tuvo que lidiar con la de que su padre y madrastra habían sido asesinados misteriosamente y desde aquel entonces, su regreso a sido uno de los más esperados. El estadounidense participará en su duodécimo Dakar y tendrá a Kellon Walch como copiloto.

Cabe recordar que Gordon se hizo mediático por sus grandes espectáculos al momento de conducir pese a no haber estado siempre en el podio. El piloto tuvo su primera experiencia dakariana en 2005, cuando todavía se corría en África, a bordo de un Volkswagen. No obstante, en 2009 logró su mejor resultado, finalizando en un histórico tercer lugar en la clasificación general en su Hummer. Finalmente, decidió usar Gordini y los resultados no fueron los esperados, por lo que se espera vuelva a su clásico Volkswagen para esta edición.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark