Evita que las altas temperaturas afecten el funcionamiento de motor, llantas y más
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en las próximas semanas Lima podría vivir una ola de calor con temperaturas que llegarían hasta los 31°C. ¿Cómo proteger tu vehículo? Ford brinda algunos consejos para evitar cualquier daño y prolongar el tiempo de vida de tu SUV o pick-up:
Motor: el calor suele aumentar el consumo de combustible y disminuir la potencia del auto. El aire caliente provoca que ingrese menos oxígeno al motor. Por ello, hay que verificar que el sistema de enfriamiento funcione correctamente y al nivel del líquido refrigerante. En el mercado hay sistemas que evitan el recalentamiento como el Auto Start-Stop de Ford que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está detenido por periodos breves.
Aire acondicionado: el filtro del sistema AC debe recibir mantenimiento todo el año para prevenir la aparición de hongos y bacterias. Hay que pedir su inspección en cada mantenimiento y reemplazar cuando sea necesario. De esta forma, el vehículo llegará en óptimas condiciones a la época veraniega. Al adquirir un vehículo es importante revisar los sistemas de climatización que controlan calefacción, refrigeración o velocidad de ventilador porque es clave cuando se debe lidiar con altas temperaturas.
Llantas: las temperaturas excesivas afectan a los neumáticos al estar en constante roce con el asfalto. Si la presión es baja y se circula así por mucho tiempo, puede acortar su vida útil en un 15%. Por ello, es recomendable revisar las llantas en frío.
Más consejos
Un alto tiempo de exposición al sol deteriora la pintura del vehículo. Una medida sencilla y económica es estacionarse bajo sombra. El uso de lonas protectoras es otra buena opción que beneficia tanto al vehículo como al conductor y los pasajeros.