Los dos campeones del mundo regresan recargados para luchar por el título del campeonato más importante de motociclismo. ¿El reto? Volver a llevar al equipo Repsol Honda a lo más alto.
Después de unos años complicados, Marc Márquez llega en buena forma y con mucho optimismo a la competencia. “¡La moto se ve bien este año! Tengo muchas ganas de volver a pilotar con los colores del equipo Repsol Honda en el Test de Portugal. En Portimao tendremos un test importante, ya que tenemos trabajo por hacer, pero los ingenieros han estado trabajando duro en Japón. Estoy ansioso por seguir trabajando y comenzar esta temporada” dijo Márquez durante la presentación realizada en Madrid.
Por su parte, Joan Mir, campeón del mundo 2020, dijo "es un honor, estoy súper nervioso porque me he imaginado muchas veces con estos colores puestos y verme aquí me hace estar contento y emocionado. Tengo muchas ganas de empezar y estoy agradecido de formar parte de este equipo con tanta historia".
Honda y Repsol tienen una alianza de 29 años de éxitos y desarrollo tecnológico. Esta alianza además tiene cifras históricas que los han convertido en referentes en el mundo de las motos. Lo han ganado prácticamente todo y tienen en su haber 15 campeonatos del mundo, 183 victorias y 454 podios en la categoría reina. Por eso, esta edición de MotoGP es un verdadero desafío para un equipo que busca recobrar el protagonismo.
Fechas
11 y 12 de marzo: Márquez y Mir realizarán las últimas pruebas de la pretemporada 2023
24- 26 de marzo: Inicio del MotoGP 2023. Gran Premio de Portugal en el circuito de Algarve.