Conocido en el mundo de los fierros como “el zorrito andahuaylino”, Ronmel Palomino, hermano menor de Richard, es un experto conocedor de los CDI a quien se le ha escapado el título ya en tres ocasiones. Él habló en exclusiva para nitro.pe.
Tranquilo, cauto, como si el buen desempeño estuviera garantizado desde antes de salir a la pista; así se le escuchó a Ronmel Palomino a poco más de 15 días para que empiece el rally más duro del país, el Rally Caminos del Inca.
“Estamos en reparaciones con la unidad y poniéndola a punto para lo que será Caminos del Inca. Aproximadamente en 10 días terminaremos de armar el auto”, señaló Ronmel como primera impresión, recordando luego que por un accidente que tuvo en Cusco no ha podido prepararse mucho.
“Buscamos ganar el título. Es lo que sueña todo piloto que espera año tras año que llegue Caminos del Inca y estar inscrito en el libro de la competencia. A mí se me escapó durante tres años consecutivos, pero bueno así son las carreras”, añadió Ronmel quien está con todos los ánimos de ganar.
14 años en CDI
El “zorrito andahuaylino” correrá por decimocuarta vez Caminos del Inca esperando que ahora sí se le dé la oportunidad de ganar la dura competencia.
“Las dificultades que aparecen en la competencia son para todos los pilotos. Debería buscarse más recorridos en tierra, pues se está corriendo más en pista”, manifestó Ronmel quien tuvo también algo que decir respecto a su hermano Richard.
“Con mi hermano no tenemos un objetivo en común, cada uno tiene su objetivo individual. Nosotros definimos la carrera en la última etapa. Vamos como hermanos, pero en el rally somos diferentes. Salimos a ganar la competencia”.