Favoritos al título que tuvieron que abandonar la competencia
Favoritos al título que tuvieron que abandonar la competencia

Protagonistas al título que abandonaron CDI

Completada la cuarta etapa, la XLVI edición de Caminos del Inca ya ha visto correrse más del 50% del recorrido de la ruta, combinando superficies de asfalto y tierra entre Lima, Nazca, Arequipa, Puno y Cusco, donde muchos pilotos favoritos al título en su categoría o la general, han quedado rezagados en la intención de obtener el triunfo.

Sin dudas, la baja más resonante fue la del bicampeón vigente José Luis Tommasini, quien abandonó las esperanzas por su tercer título durante el especial Marcona -Camaná. Precisamente, en el mismo especial, Richard Palomino le dijo adiós al rally y, a diferencia de ‘Tomate’, decidió no reengancharse para disputar las etapas.

El arequipeño Carlos Fernández llegó a su tierra como el líder de la 4x4 Ligth y metido entre los primeros de la general, sin embargo, en la etapa hacia Puno tuvo que dejar la prueba. Otro a ser protagonista en ese grupo era Ivar Sullca, pero abandonó en el trayecto hacia Arequipa.

En Camionetas, Lucho Mendoza, piloto del Team Toyota, abandonó en el especial Puno – Ayaviri. Asimismo, en Súper Turismo Gino Valerga y Fernando Espejo se presentaban con buenos registros, pero ambos optaron por abandonar en la segunda y tercera etapa, respectivamente.

Liberto Rojas, representante de Talavera, se despidió de la lucha por el trofeo de la S2000 en la segunda etapa por problemas con el cigüeñal, el mismo día que el piloto de Cusco Ricardo Vidal que abandonó por fallas en el motor de su Honda Civic.

 

Casi la mitad de participantes de la S1600 ya no continúan en carrera por la categoría, donde Víctor Cárdenas tiene dominio absoluto con una diferencia hasta el décimo especial de 1h31min de su más cercano perseguidor. Aun así, animadores como Sergio Baigorria ya no siguen en marcha, solo participa por las etapas.

Recomendado para ti