Tras haber obtenido un buen tiempo en el primer especial, el piloto Nicolás Traverso y su copiloto Oswaldo Carbone tuvieron que abandonar hoy la primera etapa de Caminos del Inca por problemas mecánicos. Al tubular se le rompió el palier, lo que impidió que los pilotos continuaran con el segundo especial del día. No obstante, la dupla no baja los brazos y continuará la carrera este martes con el tramo Huancayo – Ayacucho.
“Tuvimos una carrera difícil. Lamentablemente se nos rompió el palier y con ello perdimos mucho tiempo. A pesar de todo, el tubular resistió y va a resistir todo Caminos del Inca porque está muy bien armado”, acotó el piloto. Nicolás culminó el primer especial Chosica – La Oroya (122 kilómetros) con un tiempo de 1:06:49 segundos, pero por los problemas ya mencionados no pudo continuar con el siguiente prime que lo llevaría a Jauja.
“Ahora vamos a cuidar el auto para lograr nuestro objetivo que es terminar la carrera. Nosotros vamos a seguir, sólo estamos penalizados, así que a meterle fuerzas para llegar hasta el final”, concluyó. Este martes continuará la carrera con la etapa que irá desde Huancayo a Ayacucho, en la cual se correrán los especiales Pucará – Huancarumi (221 kilómetros sobre tierra) y Huanta – Ayacucho (44 kilómetros sobre asfalto).
Nicolás Traverso quiere agradecer a Toyota, Automóviles S.A., Ciclón, Studio 55 Spa, Urbanizadora La Merced y a todos los auspiciadores y personas que siempre lo apoyan.