Líderes absolutos. El piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante Ive Bromberg culminaron la etapa Huancayo – Ayacucho de la 42° edición de Caminos del Inca y se mantienen como únicos líderes de la competición. Al término de este tramo, el equipo suma en la tabla general un tiempo de 4:36:18.9 segundos, dejando en segundo lugar a Ronmel Palomino con 4:39:34.8 segundos y tercero a Jorge Martínez con 4:54:08 segundos. Nicolás sigue firme en el liderato tras dos etapas ya recorridas.
“Ha sido un día muy duro y complicado, sobre todo por los problemas que tuvimos con las llantas y los pitones. Las cosas no están nada dichas, pero estamos tranquilos por el trabajo que hemos realizado. Tenemos que seguir concentrados”, sostuvo Nicolás, quien tiene a Herbalife como su principal auspiciador en esta gran carrera. Hoy se disputaron los especiales Pucará – Huancarumi (221 kilómetros sobre tierra) y Huanta – Ayacucho (44 kilómetros sobre asfalto) desde las 9 de la mañana, hora en la que partió el piloto. Durante el primer especial, el Mitsubishi EVO IX sufrió la baja de tres llantas, pero Nicolás superó el problema y continuó.
“Vamos a cuidar el auto porque se vienen los tramos más difíciles. Personalmente me siento tranquilo y mi equipo también. Sabemos que si nos desesperamos las cosas se nos van a complicar. Mis rivales han hecho una gran carrera, los felicito”, finalizó. El equipo descansará hoy y mañana en la ciudad de Ayacucho y el jueves participarán de la etapa Ayacucho – Cusco (578 kilómetros), tercer tramo de esta gran carrera que tendrá 4 pruebas especiales y un total de 500 kilómetros cronometrados entre tierra y asfalto.
Nicolás Fuchs quiere agradecer a Herbalife, PETROPERÚ, Claro, llantas DMACK, Visión Center, bicicletas Fuji, Embragues Benvenuto, Wurth, revista Cosas y a todos sus auspiciadores por el gran apoyo brindado.