La primera pausa en las rutas del Inca
La primera pausa en las rutas del Inca

La primera pausa en las rutas del Inca

Cuatro duras etapas seguidas ya pasaron los pilotos, en los que hubo varios abandonos por fallas mecánicas principalmente. En este primer día de descanso en Cusco, los equipos tienen la oportunidad de poner nuevamente a punto sus vehículos y seguir desafiando a las rutas del Inca.

Caminos del Inca 2016, edición 46, 50 aniversario, es sin duda, la edición más dura de todas, con siete etapas y solamente dos descansos, más de 30 pilotos ya abandonaron la competencia y cinco continúan, pero en reenganche, entre ellos uno de los favoritos, el bicampeón José Luis Tommasini, al reventar su motor en la segunda etapa.

Al finalizar la cuarta etapa todos los coches fueron a parque cerrado a descansar, un total de 58 autos de competencia alineados en cuatro filas, en la ciudad imperial del Cusco.

Hasta la cuarta etapa, la general la domina la dupla de Jhon Navarro y el mono Orlandini con un tiempo de 9 horas, un minuto y 32 segundos, de cerca lo siguen Ronmel Palomino y Gustavo Medina con solamente 3 minutos y 5 segundos de diferencia, cerraría el podio Eduardo Castro Yangali junto a Carlos Peral un poco más atrasados con 23 minutos y 20 segundos de diferencia del primero.

En la noche, será la partida simbólica en la plaza Belén y al día siguiente arranca la quinta etapa que va hasta Ayacucho.

Cada día más las rutas del imperio incaico desafían a los pilotos, quienes buscan convertirse en los claros dominadores de los Caminos del Inca.

Recomendado para ti