El actual y dos veces campeón de Caminos del Inca, el piloto José Luis Tommasini, nos explica la gran importancia que tiene el lubricante en una competencia tan dura como esta.

Quedan solamente cinco días para el comienzo de la competencia automovilística más importante del Perú y una de las más duras del mundo. En su 50 aniversario, Caminos del Inca contará con siete fechas, lo que hará que sea aún más complicada.
Por eso es importante tener el auto a punto y uno de los elementos primordiales es el lubricante que es clave para que el vehículo funcione perfectamente en condiciones extremas.
Para el campeón José Luis Tommasini, “es muy importante tener un buen lubricante que te proteja todo el motor y no solamente el motor, usamos lubricante para la caja, para la corona, para la bomba de diferencial, para el transfer, usamos varios productos que dejen bien nuestro auto y en condiciones que son bastante complicadas, porque hay mucho frío, mucho calor, así que esos cambios de temperatura afectan un poco los fierros. Con Motul no hemos tenido ningún problema y creo que es una de las claves que tenemos para poder haber conseguido los resultados que hemos tenido los últimos años”.
Caminos del Inca 2016, empezará con un Super Prime en La Chutana y seguirá su ruta hacia el Sur, llegando a Nasca y siguiendo por la sierra de Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancayo, exigiendo al máximo a los pilotos y sus autos.
“En Caminos del Inca, por la exigencia que se le da y por los tramos que se corren que son bien extensos, utilizamos cada etapa aceite nuevo, a diferencia de la calle o la ciudad que se le cambia en 5 mil km u 8 mil, depende del uso. Pero en nuestro caso se utiliza al máximo, se le saca el máximo provecho, y por eso se le cambia el aceite y todos los lubricantes de todo el auto en cada etapa”, explica finalmente Tommasini.