Las vías de asfalto se podrán apreciar en cuatro especiales.
Un total de 642.31 Kms de asfalto es lo que se correrá en Caminos del Inca 2019.

Estos son los especiales que se corren completamente en asfalto dentro de Caminos del Inca 2019

¿Conoces cuantos kilómetros de asfalto hay en esta Edición de Caminos del Inca 2019? Entérate en que etapas se encuentran, y la distancia de estas carreteras que le darán sabor a la competencia incaica.

Estamos a dos semanas de iniciar el Rally más importante del mundo automotor peruano, y los competidores siguen registrándose para ser parte de la historia de este tramo que pone a prueba la habilidad y el nivel de supervivencia. Si bien, Caminos del Inca es reconocido por ser una prueba complicada, no solo por la cantidad de días en los que los pilotos están frente al volante, son los tipos de carretera los que le dan el sello característico. Por tierra, implica generar una estrategia para que el vehículo no quede volcado ni siniestrado, pero por asfalto, solo se trata de velocidad y ganar minutos importantes.Las etapas y las rutas de la edición 2019 ya están debeladas, pero, ¿Sabes dónde aparecen y cuantos kilómetros de calzada pura tiene la cuadragésima novena entrega?

El primero se verá, recién, en la tercera etapa, en el tramo Ayacucho-Cuzco, exactamente en el especial 11, que luego de pasar por la antigua bajada de Abancay, se recorrerá una vía especial de concreto, en dirección al Peaje Huillque. Serán 134.51 Kms de asfalto.

El segundo se podrá apreciar en la cuarta etapa Cuzco-Arequipa, en el especial 12, en donde, luego de arrancar en la histórica Plaza de Armas del Cuzco, se tomará una ruta conocida, la de Pisac. Esta carretera conduce en dirección Huacarpay, y son, únicamente, 52.95 Kms de asfalto.

La tercera está ubicada en la quinta y ultima etapa, en el tramo Arequipa-Lima, en el especial 16. Ahí, saliendo de Arequipa, los pilotos bajarán hacia la carretera Repartición, y seguirán el camino hacia la Playa Quilca, recorriendo así 110.24 Kms de puro asfalto.

Finalmente, como parte de la misma etapa, es de lo que se trata toda esta competición, haber soportado la bravura de la naturaleza, para recorrer el especial más largo, y de puro concreto, en el que solo el hábil con los fierros puede vencer. Desde Pucchun hasta el Desvío Marcona, pasando auto controles, son unos 344.61 Kms de asfalto, antes de pasar por la bandera a cuadros.

El Rally Caminos del Inca 2019 arranca con todo el 12 de octubre, y va hasta el 20 del mismo mes.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020