Se dijo que la etapa Arequipa –Cusco fue muy difícil para los pilotos que corren la XLIII edición de Caminos del Inca, pero cuando estos llegaron a la Plaza de Armas cusqueña, tenían en claro que lo que se les venía en la 3era etapa, sería la jornada más dura de esta semana del gran rally peruano. Y lo fue.
Lo vivido en la partida simbólica el día de ayer en Cusco fue una verdadera fiesta. En donde las estrellas de rock fueron los hermanos Palomino y cada uno de los líderes de cada categoría, además de la carismática Alejandra Baigorria, escudera de su padre Sergio Baigorria y un Mario Hart, que si bien no corría, sustituyó en esta tercera etapa a Alejandra tras una dolencia a mitad de camino, que la obligó a pedir el apoyo de su piloto de auxilio, Hart.
Los autos partieron a las 6 de la mañana rumbo a Ayacucho, con un mentalizado Ronmel Palomino que quería mantener su liderazgo sobre su hermano Richard y el chinchano José Luis Tommasini que dio la sorpresa en esta jornada, tomando la segunda posición en el tramo comprende el poblado de Pacucha para luego ganarle la punta a un Richard Palomino que venía superando a su hermano. Al final de la jornada, Tommasini se llevó el primer lugar sorprendiendo a todos los que esperaban la bandera a cuadros en Huatata, Ayacucho.
En la N4 Light, Roberto Matos recuperó el liderato tras una lucha constante con el ‘characato’ Fernández que sufrío un choque en las alturas andahuaylinas obligándolo a abandonar esta contienda; esperemos que se recupere para que siga dando un buen espectáculo junto a Matos, Eduardo Medina, quien ocupó la segunda plaza y a Ivar Sulca, que quedó tercero como en las etapas anteriores.
En Turismo Superior Luis Alayza ocupó el primer puesto, seguido del líder de la anterior etapa Wilmer Pariona y Liberto Rojas. En Camionetas, el líder hasta la segunda etapa Diego Weber sufrió un lamentable choque dejando a su camioneta fuera de esta etapa. Esta categoría quedó de la siguiente manera: Álvaro Silva en primer lugar, seguido de Carlos Morales y José Luis Peceros, en segundo y tercer lugar.
En la N3, Elvis Aguilar sigue firme en el primer lugar, acompañado de Luis Surco en el segundo puesto. La N2 tiene al ayacuchano Edwin Rodriguez a la cabeza seguido por Cánepa y en la S1600 Sergio Baigorria obtuvo el primer lugar, superando al cusqueño Lomellini, y a la mala racha que tuvo en las dos primeras etapas..
A estas horas los pilotos aún no descansan, puesto que este tramo ha afectado a la mayoría de vehículos por lo difícil de la ruta. En breve seguiremos informando desde Ayacucho.