Los autos del rally Caminos del Inca pasan por estrictas revisiones técnicas, pero detalles como la indumentaria de los pilotos también debe cumplir ciertas condiciones. Incluso, los oficiales del rally que cumplen diferentes funciones en cada tramo de la ruta también deben vestir de acuerdo a las indicaciones del reglamento de CDI.
En el caso de los pilotos, estos deben usar obligatoriamente una indumentaria de seguridad homologada y vigente, como cascos, protector cervical, uniformes, guantes y calzado antiflama. Si una tripulación incumple con este punto no podrá partir. Además el nombre, apellido y grupo sanguíneo de los tripulantes debe de estar bordados en el cinturón del uniforme.
Los oficiales del rally al igual que los pilotos deben tener una ropa característica que los distinga. Los oficiales vestirán polos con cuello blanco con el logo de ACP bordado y casacas de color rojo. Los Comisarios Deportivos y el Director de la Prueba, usarán camisas blancas con el logo de ACP y casacas de color rojo. Pero además quienes cumplen una función específica en la ruta también deben vestirse de la siguiente manera:
- Jefe de Tramo: Chaleco Rojo
- Oficiales de Control: Chaleco azul oscuro
- Oficial de seguridad en ruta: Chaleco amarillo
- Sanidad: Chaleco blanco