El Gran Premio Caminos del Inca, es una de las competiciones más prestigiosas -además de tener 48 años de creación-, es así que para el amante de este deporte, resultaría una satisfacción enorme poder formar parte de este torneo. Sin embargo, para poder inscribirse se deben de cumplir ciertos requisitos.
Dentro del proceso de inscripción se debe de llenar un formulario en una fecha determinada por el ente organizador, que es el Automóvil Club Peruano (ACP). Además, se tiene que pagar 4000 nuevos soles, para los pilotos socios de ACP, mientras que los no afiliados, 6000 soles durante el primer cierre, además, el dinero se depositará a una cuenta bancaria. No obstante, para el segundo cierre, que normalmente son quienes no pudieron cancelar el monto, deberán de abonar S/. 1000 adicionales.
Por su parte, para los departamentales, pagarán S/. 1500 por etapa y S/.300 adicionales para el segundo cierre. Sin embargo, se puede dar un rembolso por parte de los organizadores, quienes por fuerza mayor no pudieron largar el rally. El reembolso es hasta el 50% de los derechos de inscripción.