CDI en Arequipa
Caminos del Inca en Arequipa

Caminos derrocha alegría en la Ciudad Blanca

La fiesta que despliega Caminos del Inca alrededor del país no conoce límites. La ciudad blanca de Arequipa se rindió ante la competencia automovilística más grande del Perú.

La segunda etapa Nasca – Arequipa estuvo llena de sorpresas y un masivo grupo de pilotos que abandonaron la competencia por problemas técnicos. Tras pasar los 342 kilómetros que comprendía Marcona – Camaná, la etapa de Quilca – Guerreros era una de las más temibles ya que si bien es cierto son tan solo 111 kilómetros en superficie de asfalto, las curvas son llamativamente peligrosas lo que llevaba a los pilotos a reducir la velocidad.

La fiesta continuaba y la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras se cerraba tras pasar 19 kilómetros entre Cerro Verde y Congata, en este último fue donde la aglomeración de gente se reunió para recibir a todos los pilotos, siendo los más ovacionados, Mario Hart (Quien no pudo avanzar por el gran número de gente que se posó alrededor), Alejandra Baigorria y Yinelsy Gamero, quien estuvo a punto de abandonar en una de las rutas.

Por otra parte, la algarabía y emoción por seguir viviendo los 50 años de Caminos del Inca continuó en la Plaza de Armas, donde se armó un estrado para recibir a todos los competidores siendo los más ovacionados los pilotos que representan a la ciudad como: Víctor Cárdenas, Carlos Fernández, Richard Erquinigo, Wilfredo Erquinigo, Carlos Zegarra, Jesús Gálvez y Ruben Echave. Cabe recalcar que otro representante arequipeño. Luis Cappa, a bordo de su Subaru Impreza abandonó la competencia.

Siguiendo con el itinerario de la competencia, los pilotos estarán partiendo desde Huayllacucho a las 8:00 am hasta Santa Lucia en el inicio de la 3era etapa Arequipa – Puno donde se recorrerá 339 kilómetros en superficie de tierra.

 

Recomendado para ti