El deporte de los fierros reúne adrenalina y pasión, además de integrar a muchos aficionados amantes de esta disciplina, pero, ahora, uno de los torneos más tradicionales en nuestro país, como es el Gran Premio Caminos del Inca, se ha convertido en una fiesta que millones de peruanos viven intensamente y que volverá a paralizar al territorio nacional con su edición 2014 desde este 20 de setiembre.
La edición XLIV del rally, que además rinde homenaje al recordado ex presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibós Chappuis, será uno de los más largos de los últimos años, ya que cuenta con 2550 kilómetros de especiales cronometrados, a los que se suman 742 km de enlaces.
Asimismo, esta competición tendrá cinco etapas, que se iniciará con el recorrido Lima-Arequipa, deteniéndose en Cusco, Ayacucho y Junín antes de retornar a la capital. No obstante, se presagia que las etapas más duras serían Arequipa-Cusco y Cusco-Ayacucho, debido a lo sinuoso del terreno.
Entre los principales candidatos a coronarse en esta edición 2014, destacan los de la categoría N4, la más potente. Raúl Orlandini es el firme aspirante en erigirse en lo más alto de este torneo, gracias a su excelente Evo IX, además de su experiencia en el campeonato. Sin embargo, Richard Palomino, actual campeón, pretenderá repetir el plato como el año pasado.
Por su parte, José Luis Tommasini no tuvo un buen debut en la edición anterior, pero apelará a su experiencia para salir airoso en este 2014.
Por otro lado, el director de prueba y presidente del comité organizador, Juan Dibós Silva, aseguró que toda la seguridad durante la competición está garantizada, por lo que se espera un gran marco para disfrutar de una de las competencias más esperadas por los aficionados.