En los últimos años, se han podido apreciar distintos accidentes en la carretera causados por la mala selección y desgaste de los neumáticos, gracias a las nuevas tecnologías esto puede cambiar.
El desgaste de los neumáticos es un problema que todos los vehículos y por ende todos los conductores sufren, en este sentido se deben seleccionar las llantas adecuadas. En el sector de camiones y buses, la correcta elección de neumáticos es indispensable, esto debido al recorrido y compromiso que tienen las empresas turísticas y distribuidoras para garantizar a sus pasajeros y conductores la seguridad y confort que merecen.
Ante esto Sumitomo Rubber Industries y JCH Llantas, rebelan el ingreso de neumáticos que revolucionaran el segmento de camiones y buses, el nuevo diseño SP320, este prototipo busca romper los esquemas gracias a la tecnología aplicada por DUNLOP para su manufactura
Características
-Su banda de rodado incrementa la resistencia al desgaste irregular al que se enfrentan los neumáticos/llanta en la dirección.
-Neumático lineal, posee 4 surcos principales para realizar una evacuación de agua y refrigeración.
-Con sus hombros lisos, obtienes una mejor adherencia en pavimento mojado o en curva en velocidades.
-Micro surcos en los tres paneles centrales, mejora la tracción, ayuda a la evacuación de agua y refrigeración.
- El nuevo compuesto de la banda de rodado, desarrollado usando el innovador y avanzado proceso de diseño 4D NANO, mejora la resistencia a cortes/desgarros para alcanzar mayor rendimiento kilométrico.
- Su diseño de capas de doble compuesto en la banda de rodado minimiza la generación de temperatura para reducir el consumo de combustible.
Diseño de carcasa resistente
- Cuerdas de carcasa mejoradas debido al revestimiento de caucho que previene la oxidación y fatiga del acero.
- La mejora en el compuesta del Inner Liner reduce significativamente la permeabilidad del aire.
- Construido bajo la Tecnología DECTES (Dunlop Energy Control Technologies). Esto permite una mejor recepción de la fuerza motriz, disminuyendo las pérdidas de potencia y torque, garantizando un equilibrio entre eficacia y rendimiento
- El nuevo diseño en la construcción del talón asegura una buena rencauchabilidad.
- El proceso de diseño avanzado 4D NANO utiliza instalaciones de vanguardia, que incluyen SPring-8 para análisis de estructura de goma, análisis de comportamiento de goma y K computer, una de las supercomputadoras más potentes del mundo, para simulaciones avanzadas
JCH Llantas busca dejar huella en el sector camiones y buses, esto se ve reflejado en su constante renovación, teniendo como objetivo brindar viajes más seguros.