El nuevo producto nace de la receta para el éxito de la primera línea de entrega al cliente y experiencia de más de cien mil unidades producidas.
Con el objetivo de continuar el camino de éxito, la división Camiones y Buses de Volkswagen anunció la llegada de la nueva familia de camiones livianos Delivery, proyectados y desarrollados en América Latina, exactamente en la ciudad de Fluminense de Resende, Río de Janeiro.
La gran novedad fue el más pequeño de la familia: el Express. Está destinado a atender el segmento de las 3,5 toneladas de PBV. Además, reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interno y robustez, con diseño moderno.
Esta propuesta busca crear una verdadera innovación en el transporte urbano de cargas, pues con la reducción de peso, genera reducción en el consumo de combustible. Asimismo, tomaron en cuenta la opinión de sus clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto del campo como de la ciudad, donde será ideal para espacios pequeños, calles estrechas y tránsito pesado.
En sus entrañas posee un motor Cummins ISF de 2,8 litros que alcanza los 140 CV y 36,7 kg. de torque, el mismo que va unido a una caja mecánica de seis marchas. Se trata de un vehículo con “cara de camión, pero confort de auto”, resaltaron los directores de la armadora.
En su ADN alberga piezas de los coches de paseo de la Volkswagen. Posee un interior destinado básicamente al trabajo, con aire acondicionado como elemento opcional y dirección hidráulica como elemento de serie.
Fuente: Camionesybusesvw.com.ar