Por medio del programa Startup AdVANce, la marca alemana buscará ayudar económicamente a las cinco mejores iniciativas de transporte innovador.
Una gran ventana se abre para los startups que le apuestan a la industria automotriz. Reciente mente Mercedes – Benz puso en marcha Startup AdVANce, un programa donde elegirá a los mejores proyectos que le apuesten a la invención y perfeccionamiento del transporte de unidades de carga.
Entre los parámetros de calificación, los proyectos que postulen deberán trabajar en cualquiera de los siguientes aspectos:
Espacio de carga: Las iniciativas deberán centrarse en ideas que faciliten la carga y descarga de las furgonetas de manera ágil y rápida, como contenedores específicos y sistemas de estanterías inteligentes.
Internet: También podrán dar soluciones de software inteligente a la logística, como diseñar rutas eficientes que permitan repartos más rápidos y rentables.
Transporte compartido: Esta opción recoge soluciones para compartir furgonetas que realicen transporte de bienes de consumo.
Con esta iniciativa, la marca alemana busca beneficiar a las empresas con grandes ideas pero que no cuentan con los suficientes recursos tecnológicos y económicos. El fabricante seleccionará ochenta proyectos que pasarán por diferentes fases hasta llegar a los cinco ganadores.
Las empresas que deseen participar tienen hasta el 15 de enero del 2017 para ingresar a la página web de Mercedes - Benz e inscribirse.
Fuente: quepasa.com