Los volquetes en el sector minero son tan importantes como la destreza del conductor al momento de trabajar en una mina. Sin embargo, se ha puesto a pensar en la posibilidad que haya un volquete ¡sin conductor!
Bien podría decirse que los vehículos para el segmento minero se están volviendo más especializados. Y es bajo esta premisa que la marca Volvo ha presentado unos volquetes que han empezado a operar de forma autónoma en una mina sueca. El prototipo en cuestión es el HX1, el mismo que ya viene dando la hora en el sector de la minería y construcción.
Esta unidad completamente eléctrica y autónoma fue presentada en setiembre del 2016, siendo diseñada para transportar material minero y de construcciones sin necesidad de un operador. No obstante, ha venido ganando mayor popularidad con el pasar de los meses.
Modelos innovadores como este serían de gran ayuda y utilidad para el sector minero en nuestro país en unos tiempos donde los proyectos ya han comenzado a destrabarse para satisfacción de la gente.