Camionera peruana
Gladys Condori

¡Feliz día a las mujeres que recorren el Perú!

Gladys Condori es una madre de familia, mujer trabajadora y experta conductora de camiones. Ella ha roto con todos los paradigmas establecidos, ingresando a un segmento que, por lo general, es de varones.

Es, sin lugar a dudas, un ejemplo de perseverancia. Es una abnegada madre de familia quien trabaja de sol a sol para mantener su hogar. ¿Su profesión? Camionera en la empresa Triton Transport y a mucha honra. Hablamos con Gladys Condori a propósito del Día de la Mujer.

“Antes de iniciarme en la conducción de los camiones trabajé en el transporte público durante seis años, al principio recurrí a varias empresas y se me cerraban las puertas me decían que mujeres no aceptaban que solo traen problemas, para lo cual yo les preguntaba ¿por qué no? si nosotras somos más responsables que los varones, sin embargo, siempre me cerraban las puertas, hasta que un compadre me recomendó, hice las pruebas, las pase y me quedé”, señala Gladys con la voz entrecortada recordando aquellos tiempos.

Ella consideró incluso abandonar su profesión. “Trabajo 24x24 y como el tráiler es bien pesado al comienzo me chocó bastante, al punto de decir que este trabajo no era para mí, pero mis compañeros me animaban y me decían que no me rinda que siga adelante”, indica Gladys.

Y su perseverancia obtuvo sus frutos. El año pasado participó del Scania Driver y ella fue una de las únicas dos mujeres en competencia. Por ende y al ver la poca presencia femenina en el mundo de los camiones, señala que le gustaría ver a más mujeres en el sector. 

Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer a nivel mundial y queremos, a través de esta nota, rendirle un homenaje a todas las mujeres que laboran de sol a sol en el sector del transporte, sea este público, privado o de camiones. ¡Feliz día a todas! ¡Feliz día a las mujeres del Perú y del mundo!

 

Recomendado para ti