Imprimir

Rally de Suecia: Elfyn Evans acabó primero con su Toyota [FOTOS]

Elfyn Evans, ganador del Rally de Suecia, es el actual líder del ránking mundial de WRC.

Este año, el Rally de Suecia estuvo en peligro de no correrse por falta de nieve. A pesar de las dificultades, el piloto gales Elfyn Evans demostró destreza con su Toyota Yaris y ganó el título, dejando en segundo lugar al equipo de Hyundai.

Evans dominó la competencia de principio a fin. No había rival capaz de alcanzarlo, aunque Ott Tanak (Estonia) intentó poner el Rally de Suecia interesante, terminó por ceder y finalizó 12 segundos por debajo del tiempo del británico. No solo eso, Evans le sacó 20 segundos a su compañero de equipo, Kalle Rovanpera (Finlandia).

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi y Lewis Hamilton ganaron el Premio Laureus

 

Con este resultado, Elfyn Evans puede jactarse de liderar el ránking mundial, aunque de manera provisional, porque el segundo, que es el belga, Thierry Neuville acabó en la sexta posición del Rally escandinavo.Ambos tienen 42 puntos y podrán desempatar, en quince de marzo cuando se vean las caras en el Rally de México.

El Rally de Suecia se vio afectado seriamente por el calentamiento global, así que la organización decidió acortar los especiales a la mitad. A pesar de las modificaciones, el día de inicio tuvo un retraso para esperar que la altura de la nieve sea la correcta.

, , ,