Cuenta atrás para Finlandia: Los tramos

Cuenta atrás para FinlandiaSolo tres de los tramos cronometrados del año pasado seguirán iguales, pero lo que no ha cambiado es el ADN de uno de los rallyes más clásicos. Rápidas pistas de tierra, entre bosques y grandes saltos, que ayudan a los coches a alcanzar velocidades de vértigo, convirtiendo esta carrera en una de las más difíciles de la temporada.

Después de varios años en los que el rallye se disputaba de jueves a sábado, esta edición finalizará en domingo.

Como siempre, Jyväskylä será la sede y la súper especial urbana de Harju regresa al itinerario por primera vez desde 1998. Tras los tramos del jueves y del viernes, esta súper especial mixta de 2.27 kilómetros será la encargada de cerrar las jornadas.

“En los últimos años ha habido más solicitudes para volver a Harju que para el resto de tramos juntos”, ha explicado el asistente del director de carrera, Kari Nuutinen. “Es una prueba muy especial en el corazón de la ciudad”.

El rallye arrancará el jueves por la tarde con una jornada corta al noreste de Jyväskylä, antes del día más largo de competición, el viernes, en el que más de la mitad de los kilómetros contra el crono al suroeste de la ciudad serán nuevos.

Esta jornada incluye dos pasadas por Kakaristo de 20.51 kilómetros, una versión reducida del legendario tramo de Ouninpohja, una de las especiales más famosas y rápidas de esta especialidad.

El sábado tendrá casi los mismos kilómetros que el día anterior con los tramos de Jukojärvi, Surkee y Leustu, mientras que el domingo solo se correrán tres especiales, con dos pasadas por Ruuhimäki. La segunda pasada por este tramo será el Power Stage televisado en directo.

Los 26 tramos sumarán 360.94 kilómetros contra el crono.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark