Loeb choca con unos aficionados y Latvala triunfaHirvonen se estará tirando de los pelos. Porque si no llega a cometer el error que le apeó el viernes del Rally de Gran Bretaña, hoy probablemente sería campeón del mundo. Resulta que Sebastien Loeb no completó la prueba y al finlandés de Ford le habría bastado con acabar sexto para llevarse el título.

Tras el primer tramo de la etapa final, Halfway, Loeb, que perdía un segundo y medio frente a Latvala, enfiló la estrecha carretera, ya con tráfico abierto, que le debía llevar al segundo, Crychan. Pero al salir de un rasante se encontró con un Skoda Fabia que invadía su carril y no pudo evitar la colisión, con tan mala suerte que se rompió el radiador de su Citroën y tuvo que decir adiós a la prueba. Se da la circunstancia de que los causantes del desaguisado eran españoles, precisamente unos aficionados amigos de Dani Sordo, que habían ido a animarle a Gales y se les olvidó que en las carreteras británicas se circula por la izquierda.


 

El 3 veces campeón de Europa de Rallyes, Luca Rossetti en Turquía al 38° Hitit RallyDos semanas después de la conquista del tercer Título Europeo Luca Rossetti, piloto oficial de Abarth, copilotado por Matteo Chiarcossi, con el Abarth Grande Punto S2000 del equipo Pegasus Racing, participará como "invitado estrella” en el 38° Hitit Rally, última cita del Campeonato de Turquia, que se celebrará en Kemer - Antalya - Turquía, en los caminos que en los últimos años fueron los de la cita en Turquia del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Todos los pilotos más fuertes de Turquía estarán en la salida de esta carrera de tierra, desde Volkan Isik con el Peugeot 207 Super2000 a Burak Çukurova con Skoda Fabia Super2000 hasta Yagiz Avci con el Ford Fiesta S2000.


Un fantástico Bernardo Sousa se rinde sólo a la mala suerteEn la primera carrera con el Peugeot, en una carrera que no conocía, el joven piloto portugués había logrado alcanzar el liderazgo de la clasificación absoluta, después de un inicio de carrera prudente con el objetivo de familiarizarse con el coche, los tramos y el equipo, tres elementos que veía por primera vez. Lastima, la mala suerte, en forma de una falla mecánica, causó su abandono después de 6 de los 17 tramos cronometrados, mientras lideraba la carrera con una ventaja de más de un minuto.


Pier Liberali (CEO de United Business, la empresa que se encarga de la gestión deportiva de Sousa) dijo: "Fue la primera carrera que hicimos juntos, me impresionó en positivo. Bernardo es un piloto verdadero y rápido, y aunque sea joven ha llevado una carrera muy inteligente. Ha salido despacio para encontrar el feeling con el coche y prueba tras prueba ha hecho tiempos aún más rápidos hasta llegar en el primer lugar. Entonces, como sucede a menudo en nuestro deporte, los cuentos de hadas bellas no siempre tienen un final feliz, una falla máquina mecánica le ha detenido. Francamente, fue increíble, porque el coche era nuevo. Yo no quiero extenderme mucho en esta carrera, lo importante para nosotros fue de ver el potencial de Bernardo, después de estos días juntos, con todos mis colegas tenemos una sola respuesta: Este chico es realmente fuerte".


Con nuevo epicentro, comienza a delinearse el Rally del Atlántico, última fecha del FIA Codasur 2011El "XVIII Rally del Atlántico" con epicentro en la turística ciudad de Punta del Este, Uruguay, ya tiene todo encaminado para presentar la última fecha del certamen FIA Codasur 2011 en el país oriental. Como ya es habitual, se harán presentes allí los pilotos más representativos de sudamérica, en un evento que tendrá importantes cambios en su cronograma y en relación a anteriores ediciones.


Así es el Polo WRC con el que correrá VW en 2012.Si en el Rally de Cerdeña se materializó el anuncio de la entrada de Volkswagen en el Mundial de Rallys, en el Salón de Frankfurt se ha producido la puesta de largo de la que debe ser su arma para 2013, el Polo WRC. Con la presencia de Carlos Sainz, mano derecha de Kris Nissen, el director deportivo de la firma, se mostró un coche ya terminado, aunque no es la versión definitiva.

El propio Nissen explicó: "El diseño del vehículo comenzó en febrero y ahora ya podemos presentar un coche listo para rodar en los intensos ensayos que tenemos previstos, como una importante etapa preparatoria para nuestro debut en 2013. Creo que hemos conseguido terminar el coche en un corto período de tiempo". Monta un primer motor 1.6 TSI de 300 caballos, cambio secuencial y tracción total, con especial atención para la cuidada aerodinámica.


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