Lexus RX450hl
Primicia automotriz en Perú
Imprimir

La revolución híbrida de Lexus

En nuestro país, los vehículos híbridos son una realidad gracias a algunas marcas que han apostado por ellos ya desde hace un corto tiempo. Una de estas marcas es Lexus que cuenta con modelos de tecnología híbrida en nuestro país.

RX 450hL

Esta SUV híbrida tiene un motor con 308 hp a 6300 rpm, seis cilindros y 24 válvulas, todo esto acoplado a una caja CVT. El motor a gasolina junto al motor eléctrico funciona en paralelo superando los 300 hp, pero con un consumo de un 1600. En algunos casos, es posible tener un rango de consumo de 80km/gl.

RX 450h F Sport

Usa el Lexus Hybrid Technology que se alimenta tanto de motores eléctricos como de gasolina, lo que proporciona torque instantáneo. Bajo el capó está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros acoplado a un sistema de transmisión automática de ocho velocidades. Su generador eléctrico es del tipo motor sincrónico de imán permanente.

Los caballitos híbridos de Lexus

Otros modelos que actualmente tiene en el mercado peruano la marca de lujo del Grupo Toyota son los siguientes: UX 250h Luxury, UX 250h y NX 300h.
El primero de ellos tiene un motor de 181 hp a 6000 rpm y cuenta con tracción FWD. Además, la transmisión es CVT. Sin lugar a dudas, una de las SUV más imponentes de la marca Lexus.
Por otra parte, el modelo NX 300h es también una SUV de prestaciones considerables. El motor alcanza los 184 hp a 5700 rpm, mientras que las dimensiones sí son un poco más elevadas que la UX 250h.

Beneficios de tener un vehículo híbrido

Máxima eficiencia en consumo: Un tanque permite recorrer el doble de distancia que un auto convencional.
Auto recargable: La batería no necesita conectarse, se recarga cada vez que frena y acelera.
Doble potencia: Los dos motores funcionan juntos para ofrecer más potencia cuando el conductor lo necesita.
Mantenimiento económico: Menos piezas conlleva a menos desgaste, lo que equivale a un mantenimiento hasta un 40% más barato.
Ausencia de ruido: Motor silencioso más modo de conducción EV, igual a una marcha placentera.
Eco friendly: Menos emisiones que un vehículo convencional.
Más rentable: La combinación de sus motores reducen hasta un 40% el consumo del combustible.

,