Ambos automóviles están equipados por cinco baterías de 12 voltios.
Bolivia, de la mano de Quantum, lanza su primer modelo eléctrico.
Imprimir

Bolivia lanza su primer automóvil eléctrico de fabricación nacional

Fabricantes del país altiplánico se unen a la tendencia responsable sobre el medio ambiente, y exhiben su primer vehículo totalmente electrificado hecho en casa.

La idea de los autos eléctricos no son solo una moda, ni una forma de mostrar ser alternativo. Implica estar comprometido con una idea limpia y económica, y es algo que muchos países han entendido, incluyendo el nuestro. Esta vez, le tocó a Bolivia ser la siguiente parada de esta producción masiva, y, de la mano de la industria Quantum Motors, lanzaron el primer auto eléctrico.

Usando los reflectores de la Expocruz 2019, la empresa motora boliviana presentó los modelos E2 y E3, las dos variantes del auto eléctrico fabricado en tierras andinas. El Gerente General y fundador de la empresa automotriz nacional, José Carlos Márquez, se mostró muy emocionado por la presentación de los automóviles, alegando el hecho que está hecho en una industria local y, de alguna forma, continúan ayudando a no incrementar la crisis climática.

“Hoy revolucionamos a la industria y al mercado boliviano, porque estamos apostando por nuestra gente y por un futuro mejor”, dijo el dueño de Quantum, que también tiene planeado no detenerse ahí e introducir al mercado una camioneta eléctrica.

Dentro de las características de estos ejemplares electrificados, tienen ciertas diferencias uno del otro. Para empezar, el E2 alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que el E3 puede llegar a 55 km/h. En cuanto al tema de recarga, es importante mencionar que cada uno de los automóviles está equipado por cinco baterías de 12 voltios, y el tiempo para que esté totalmente cargado varía entre siete a ocho horas, dependiendo la cantidad de voltios que emita su enchufe.

Un total de tres personas serán las que pueden estar a bordo del vehículo, y el precio también es distinto, dependiendo el modelo. El E2 estará valorizado en $5,450, menor a los $5,920 que costará el E3.

, , ,