Lewis Hamilton fue el encargado de probar el nuevo sistema de dirección variable planteado por Mercedes.
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Mercedes causa polémica con su nueva dirección variable DAS

Una nueva adición a su sistema de conducción es la gran apuesta de la marca inglesa.

El revuelo inició cuando se detectó en un video al piloto Lewis Hamilton usando un nuevo dispositivo en su volante.

Gracias a una imagen de abordo, donde Lewis Hamilton aparece conduciendo una Mercedes W11, el público y la competencia observaron cómo el piloto aleja y acerca el volante a su pecho al momento de conducir.

Su forma de uso de deduce con ver los movimientos del piloto, este sistema DAS sirve para cambiar la apertura de las ruedas para minimizar el roce y calentamiento de las ruedas en caminos rectos, favoreciendo al vehículo para frenar de forma más fácil y entre mejor en la siguiente curva.

"Tenemos un sistema en el coche, es una idea nueva. Tiene un nombre para eso, DAS (Dual-Axis Steering), e introduce una dimensión en el volante que seráútil durante todo el año. Pero cómo lo usamos y por qué, eso es algo que queremos quedarnos para nosotros mismos", declaróJames Allison, director técnico de Mercedes AMG F1, en una rueda de prensa.

Allison agregó que este nuevo sistema es legal, la FIA ya tenía conocimiento de la realización de este desde hace bastante tiempo y no interfiere con las reglas de sistemas de dirección.

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