Park Assist
Park Assist

¿Estacionar el auto con un smartphone? Mira cómo funciona

El especialista en tecnología automotriz, Bosch, confirmó que desarrolló soluciones de movilidad que ayudarán a las personas al momento de estacionar su vehículo, cambiando completamente la forma de estacionar clásica.

La tecnología Park Assist tiene unos sensores especiales en las playas de estacionamiento y conectividad en el coche, detectan espacios vacíos y ocupados, estos datos se envían a la nube mediante sensores de ultrasonido y de forma anónima, generando mapas digitales de las calles. Los conductores acceden a estos mapas por internet por los sistemas de navegación.

Una vez que el sistema detecte un espacio disponible, se articula con los sistemas de conducción autónoma, entonces el auto es capaz de maniobrar por sí mismo en espacios estrechos y aplicar el freno cuando sea necesario. Además, tiene la función de advertir de posibles obstáculos y de choques inminentes.

Con la tecnología Park Assist de Bosch, la marca asegura que cada persona puede ahorrar hasta 60 horas al año en tiempos de búsqueda de estacionamiento, reduciendo los niveles de estrés.

El siguiente video desarrollado por la marca, muestra cómo funciona el sistema.

 


Suscríbete a nuestra newsletter