Desarrollarían detector de baches para vehículos

Desarrollarían detector de baches para vehículos

Las empresas están velando siempre por la seguridad y el buen manejo de sus clientes y acaso tener un mejor servicio diferenciado que otras.

En medio de eso, jaguar Land Rover esta diseñando un aplicativo que podría detectar los baches de la ciudad. Se trata de un dispositivo que determina la ubicación y las características de los baches, los conductos y las alcantarillas rotas que existen en la carretera por la que se circula y después comparte esta información en tiempo real a través de "la nube" con otros vehículos y con los propios organismos responsables de tráfico para que estos últimos prioricen las reparaciones de las infraestructuras dañadas.

El objetivo del sistema seria advertir a otros posibles usuarios de la vía de los peligros que se pueden encontrar en el camino.

Asimismo, se podría configurar el vehículo para que ajuste automáticamente la suspensión para reducir el impacto y suavizar la marcha. Con ello, se reducirían el número de pinchazos, los daños tanto en las ruedas como en el vehículo, así como posibles accidentes de tráfico.

Esta tecnología, en fase inicial de pruebas, se está testando en varias unidades del Range Rover Evoque y Discovery Sport. Para ello se han puesto unos sensores que permiten al vehículo analizar la superficie de la carretera bajo las ruedas e identificar los desperfectos del pavimento. “Al supervisar el movimiento del vehículo y los cambios de altura de la suspensión, el coche puede ajustar en todo momento la configuración de suspensión, lo que permite que los ocupantes puedan disfrutar de un viaje más cómodo por carreteras irregulares y dañadas”, explica el Dr. Mike Bell, responsable del Vehículo Conectado Global de Jaguar Land Rover.

Vanguardia


Suscríbete a nuestra newsletter