La solución viene siendo planteada en el gobierno estadounidense.

[VIDEO] Sensores de detección de alcohol para autos del 2024

Una nueva tecnología podría ser obligatoria en los próximos automóviles.

Uno de los principales problemas que tiene el Perú y en si toda Latinoamerica, son los conductores irresponsables. Cada día, se observa que por uno de ellos se ocasiona un accidente. Esta acción, sin duda, marca la idiosincrasia de los pésimos conductores. Un caso en particular es lo que sucede en San Diego, lugar donde se viene efectuando más de 144 casos de accidentes por estado de ebriedad desde el año 2017.

Ante ello, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó que cada 50 minutos muere alguien en un accidente de manejo en estado de ebriedad en el país estadounidense. No obstante, una solución se podría dar para el 2024.

La gran solución hace referencia al Sistema de Detección de Alcohol Conductor para Seguridad conocido como DADSS. El mismo viene siendo supervisado por Automotive Coalition for Traffic Safety (ACTS), desde el 2008.

DADDS dijo que el sistema dibuja la respiración exhalada del conductor en un sensor, que mide las concentraciones de alcohol y dióxido de carbono presentes. La cantidad conocida de dióxido de carbono en el aliento humano sirve como un indicador del grado de dilución de la concentración de alcohol en el aire exhalado.

El sistema táctil analiza el alcohol que se encuentra debajo de la superficie de la piel del conductor. La medición comienza con una luz infrarroja en la piel del conductor, similar a una linterna de baja potencia, que se mueve hacia el tejido. Una parte de la luz se refleja de nuevo en la superficie de la piel, donde la pantalla táctil la recoge. Esta luz contiene información sobre las propiedades químicas únicas de la piel, incluida la concentración de alcohol.

DADSS dijo que será un accesorio de seguridad estándar agregado a su automóvil. Aunque ahora no es obligatorio, tanto el Senado como el Congreso han introducido legislación para exigir sensores de detección de alcohol. El Senado es la Ley RIDE de 2019 y en el Congreso es la Ley HALT Drunk Driving.

Desde el punto de vista de la Revista Nitro, esta nueva alternativa podría sumarse a una nueva vía para contrarrestar el uso del vehículo en condiciones como el estado de ebriedad.


Suscríbete a nuestra newsletter