Imprimir

¿Caminar dentro del auto? Así son los nuevos asientos que desarrolla Jaguar

No es un anuncio de expoferia, Jaguar Land Rover está desarrollando un asiento 'que se mueve' para combatir al hombre sedentario

Jaguar Land Rover, la compañía de autos de gama alta, se encuentra en el desarrollo de unos asientos que han denominado de "ergononomía activa" con el afán de combatir el sedentarismo, en el cual los asientos se mueven como si el ocupante estuviera caminando mientras se encuentra sentado en el auto.

La división Body Interiors Research es la encargada de llevar esta tecnología que, pese a estar en fase de pruebas, ya tiene muchos fanáticos. Pero ¿cómo funciona? El asiento cuenta con 'actuadores' ubicados dentro del relleno que 'mueven' el asiento para el cerebro tenga la percepción de oscilación pélvica, en los glúteos y parte superior de las piernas, que se da cuando una persona camina.

Y es que el sedentarismo es una de las principales causas de muerte prematura en el mundo, teniendo como consecuencia muchas enfermedades relacionadas que afectan el desarrollo de un cuerpo humano sin la debida actividad física.

El doctor Steve Lley, Chief Medical Officer de Jaguar Land Rover indicó:

"El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo".

¿Y a ti te gustaría que tu asiento camine por ti?

 

, ,