ASÍ PONE A PRUEBA BUGATTI LA PRIMERA PINZA DE FRENO IMPRESA EN 3D
ASÍ PONE A PRUEBA BUGATTI LA PRIMERA PINZA DE FRENO IMPRESA EN 3D

Bugatti pone a prueba la primera pastilla de freno impresa en 3D

Tecnología Visitas: 2203

A principios de este año Bugatti sorprendió mostrando que había desarrollado la primera pinza de freno de producción en serie impresa en 3D y que estaba destinada para sus futuros modelos. Modelos que siendo capaces de alcanzar velocidades casi imposibles de vivir para la mayoría de los mortales necesitan de unos frenos a la altura capaces de volver a parar un coche que ha superado holgadamente los 400 km/h. Por ello incluso este nuevo proyecto se somete a las más exigentes pruebas en las instalaciones de la marca. Y son todo un espectáculo.

Porque gracias al canal del Grupo Volkswagen podemos ver este vídeo que muestra precisamente cómo el equipo de ingeniería de Bugatti somete a esta pinza de titanio de menos de 3 kilos de peso a las mayores cargas de estrés. Eso traducido a imágenes es ver girar un disco de freno a altísima velocidad para pasar de un frío gris a un rojo incandescente en cuanto la pinza actúa y comienza a frenar. Un festival de chispas y materiales al rojo vivo a temperaturas que no somos capaces de imaginar. Bueno, sí, según el ordenador a más de 1.020 ºC.

Test de frenos Bugati hecho en impresora 3D

Bugatti pone a prueba la primera pastilla de freno impresa en 3D??? Ya sabes comparte?? Instragram ? https://www.instagram.com/revistanitro/ Youtube ? https://www.youtube.com/revistanitro #MecánicoNitro #RevistaNitro

Publicado por Revista Nitro en Lunes, 4 de febrero de 2019

Esta pinza 2,2 kg más ligera que la que lleva el Buggatti Chiron está fabricada a partir de 2.213 capas de polvo de titanio que se funden usando láseres durante en un proceso que dura 45 horas. Luego, tras eliminar todo rastro residual se cocina en un horno durante 10 horas a 700º C y a 100º al final del proceso. Posteriormente se somete a una combinación de tratamientos mecánicos, físicos y químicos para garantizar la resistencia del metal, creando una pieza increíblemente duradera y capaz de soportar condiciones como las que hemos visto en imágenes.

Solo queda saber qué futuro modelo de Bugatti podría usar unos frenos así de avanzados. ¿Te lo imaginas?

Recomendado para ti