Bosch desarrolla una cámara estéreo para el frenado de emergencia

Bosch desarrolla una cámara estéreo para el frenado de emergencia

Bosch ha desarrollado una nueva cámara de vídeo estéreo que posibilita una solución con sensor único para los sistemas de asistencia al conductor. Esta cámara, de serie en el Land Rover Discovery Sport, hace posible que el sistema de frenado de emergencia se base únicamente en los datos procedentes de dicho dispositivo.

El miembro del consejo de administración de la compañía alemana, Dirk Hoheisel, explicó que la cámara es una solución con un único sensor que hace que varias funciones de asistencia resulten asequibles para todas las clases de autos.

De esta forma, en el momento en que la cámara reconoce como obstáculo a otro vehículo que circula por delante en el mismo carril, el sistema de frenado de emergencia se prepara para su accionamiento y, en caso de que el conductor no reaccione, inicia una frenada a fondo.

Las lentes pueden cubrir un campo de visión horizontal de 50° y puede tomar mediciones en 3D a una distancia de más de 50 metros. Esa capacidad de generar imágenes en 3D es un elemento importante para la conducción automatizada.

Tiene una resolución de 1.280 por 960 píxeles y es capaz también de procesar imágenes de alto contraste.

Fuente: Highmotor.com


Suscríbete a nuestra newsletter