¿Audio 3D en un vehículo sin parlantes?

Todo es posible con esta configuración que convierte el interior del vehículo en una suerte de 'caja de violín'

La firma Continental ha presentado el Ac2ated Sound, una nueva tecnología de sonido envolvente, o sonido en 3D, en un auto que no tiene parlantes.

¿Y cómo funciona esto? Configura un sistema de sonido AMBEO 3D, gracias a Sennheiser, una compañía especializada en audio, y que sin altavoces, convierte toda la superficie del habitáculo en unos parlantes por su propia cuenta.

La tecnología de Sennheiser hace que el auto se comporte igual a una caja de guitarra o violín, e incluye 'actuadores' en los principales puntos del interior como paneles, bandeja, tablero, puertas, para que conviertan señales eléctricas en movimiento, y a su vez, las ondas de sonido son transferidas a los paneles que rebotan el sonido al oyente. Prometen que la experiencia será similar a estar en una sala de conciertos.

El auto se convierte en una enorme caja de resonancia que convierte cualquier pista de sonido - así sea estéreo- en una sensación 3D y envolvente.

Así, el auto se libra de hasta 40 kilos que suponen unos parlentes y da mayor libertad creativa a los diseñadores de autos, permitiendo aprovechar el espacio de mejor manera.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3