Recomendaciones de seguridad vial para llegar con vida al 2020

Recomendaciones de seguridad vial para llegar con vida al 2020

Seguridad Visitas: 1540

Recuerda que alguien te espera en casa y todos debemos respetar las normas de seguridad vial

La fiesta de fin de año se acerca y la emoción de salir a celebrar nos embriaga para recibir el año de la mejor manera, pero si vas a tomar, mejor deja tu auto en casa y ve a la fiesta en taxi. Si tu decisión es ser ‘el amigo elegido’ y no consumir alcohol, entonces sigue estas recomendaciones que el MTC nos brinda.

  1. No manejes en estado de ebriedad o bajo el efecto de alucinógenos: Beber en estado etílico, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos-litro, o bajo el efecto de las drogas es un delito penado hasta con dos años de cárcel, además de una multa de S/4200 e inhabilitación definitiva para conducir
  2. Respeta los límites de velocidad: El exceso de velocidad te puede conducir a la muerte o producir lesiones graves. Por ello, respeta los límites y sé prudente de acuerdo a las condiciones climatológicas. 
  3. No uses el celular mientras conduces. Esta mala práctica es otra de las principales causas de accidentes de tránsito y se sanciona con una multa de hasta S/ 332. Asimismo, se recomienda evitar el uso de maniobras peligrosas como los cambios bruscos de carril.
  4. Evita manejar cansado: Si has decidido emprender un viaje en tu auto o camioneta hacia alguna de las regiones del país, procura tomar periodos de descanso, al menos cada 4 horas. Manejar cansado puede perjudicar tu habilidad de tomar decisiones adecuadas y afectar tu desempeño y tiempo para reaccionar, de la misma forma como lo hace el alcohol. Recuerda, alguien te espera en casa.
  5. Revisa el estado de tu auto: Verifica el buen estado de las luces de tu vehículo, así como de otros elementos, a fin de evitar percances en la vía. Recuerda siempre utilizar el cinturón de seguridad y asegúrate que todos los pasajeros lo traigan puesto.
  6. Cruza siempre por el crucero peatonal: Amigo peatón, cruzar la pista requiere total atención, mira a ambos lados y utiliza siempre el crucero peatonal. No te distraigas usando el celular. Emplea los puentes peatonales y no arriesgues tu vida cruzando temerariamente la pista. Tu familia te espera.

 

Recomendado para ti