¿Por qué no deberías conducir con el abrigo puesto?

¿Por qué no deberías conducir con el abrigo puesto?

¿Le pones almohadas a tus asientos? ¿Usas fundas en ellos? Aquí te contamos por qué el efecto submarino puede ser fatal para tu seguridad

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para poder mitigar el impacto de los accidentes, pero no solo basta con ponértelo encima, usarlo de forma correcta ayudará a evitar el efecto submarino, que puede causar accidentes mortales. Pero ¿qué es el efecto submarino?

El efecto submarino se produce cuando el cinturón no está bien ajustado o está holgado y el cuerpo se desliza por debajo de la banda producto de la física del impacto. Debido a eso, el conductor puede chocar contra el volante, romperse la espalda o fémur, o incluso lesiones internas producto de la presión del cinturón sobre el abdomen.

Para poder evitarlo, el portal Topgear recoge estos consejos en base al informe hecho por la División General de Tránsito española.

-Asegurarse de llevar el cinturón bien abrochado

- No tener el asiento muy inclinado, ni tampoco poner ropa en el asiento (pues podría favorecer al deslizamiento.

-No conducir con el abrigo puesto, porque además de quitar movilidad, impide que el cinturón se ajuste bien.

- No poner ninguna funda, almohada, toalla o cualquier elemento a los asientos, porque favorece el deslizamiento

- Llevar la postura adecuada, casi un ángulo recto donde la espalda debe tocar el respaldo. Los pies nunca deben ir encima del tablero, en el caso del copiloto.

Ahora que lo sabes, intenta poner en práctica estos consejos para que podamos andar más seguros por las pistas


Suscríbete a nuestra newsletter