Chevrolet New Onix Plus alcanzó cinco estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y para la Protección de Ocupante Infantil.

New Onix Plus obtiene 5 estrellas en el Latin NCAP y Chery Tiggo desaprueba test

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Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan Control Electrónico de Estabilidad.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) presentó la sexta ronda de resultados del 2019, donde el Chevrolet New Onix Plus alcanzó cinco estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y para la Protección de Ocupante Infantil, así como el Premio Advanced Award por Protección de Peatones. Mientras que el Chery Tiggo 3 desaprobó las pruebas y no obtuvo ninguna estrella.

Chevrolet New Onix Plus superó las pruebas

El Chevrolet New Onix Plus -modelo fabricado en Brasil y recientemente lanzado- brinda Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento estándar. Además, ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR), y Protección de Peatones. Dicho auto apunta a reemplazar al modelo más vendido en Brasil y en la región.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, manifestó que dicho modelo es un hito para América Latina, ya que evidencia que las pruebas de Latin NCAP están creando un mercado de vehículos más seguros. “Latin NCAP está decidido a eliminar los autos de cero estrellas del mercado latinoamericano y llama a todos los gobiernos e instituciones regionales a apoyar a los programas de información independiente para consumidores", enfatizó.

Chery Tiggo 3 demostró mal desempeño

 

Por su parte, el Chery Tiggo 3 -SUV compacto fabricado en China- no logró ninguna estrella respecto a la Protección de Ocupante Adulto y obtuvo una estrella para Protección de Ocupante Infantil. Dicho modelo, ofrece dos bolsas de aire frontales de serie, pero su estructura fue calificada como inestable. La Protección de Ocupante Infantil fue de solo una estrella debido a la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil, la falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero y otras fallas durante las pruebas de instalación.

“El Chery Tiggo 3 nos recuerda que aún existen modelos en el mercado que se desempeñan muy mal y que los consumidores de América Latina deberían evitarlos de cualquier forma", sentenció David Ward, Presidente de Global NCAP.

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