Mitsubishi y Renault fueron probados
Pruebas de Latin NCAP arrojaron resultados dispares

Modelos de Mitsubishi y Renault con resultados dispares en última prueba de Latin NCAP

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Fueron publicados los últimos resultados de Latin NCAP donde se probaron los modelos que llegarán al mercado latinoamericano: Mitsubishi Eclipse Cross y Renault Sandero – Logan.

El programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, oficializó los resultados de las pruebas que hizo tanto en el modelo de la marca japonesa, como en el de la firma francesa.

Óptimos resultados para el Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross, modelo que no se comercializa en el mercado peruano, logró cinco estrellas para el ocupante adulto y tres para el ocupante niño, lo que hace ver a primera vista que la marca asiática se preocupa por sus clientes.

Según Latin NCAP, el Eclipse Cross ofrece una buena protección para adultos en impacto frontal, lateral y lateral de poste, y, a su vez, pasó la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este modelo ofrece 7 bolsas de aire como equipamiento estándar, siendo uno de ellos para las rodillas del conductor.

Renault Sandero – Logan desaprueba

Por otro lado, el Renault Sandero – Logan, vehículo que sí se comercializa en el Perú, logró resultados lamentables. Y es que según la última prueba de Latin NCAP, este vehículo logró solo una estrella para el ocupante adulto y tres para el ocupante niño.

«El Sandero/Logan logró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto. A pesar de que cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral», se pudo leer en el comunicado de la empresa que probó los vehículos.

Según la blogger y directora periodística de la revista Nitro, Giovanna Alvarado, es importante resaltar que Latin NCAP prueba los vehículos que se comercializan en América Latina en la versión más básica, mientras que Euro NCAP evalúa a los vehículos que se comercializan en Europa. Tener claro los sistemas de seguridad que debe tener el vehículo a comprar, ello es vital porque nos puede salvar la vida».

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