Cuarta prueba de resultados
Mazda 2 durante prueba de Latin NCAP

Latin NCAP probó modelos japoneses en cuarta ronda de resultados del año

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe presentó los resultados de una nueva prueba hecha en esta ocasión a dos vehículos japoneses: Nissan March y Mazda 2.

Así le fue al March

El modelo fabricado en México y Brasil alcanzó una estrella para Protección Ocupante Adulto y dos estrellas para Protección Ocupante Niño.

Para esta ocasión, Latin NCAP extendió la evaluación del modelo para investigar cómo el vehículo se desempeña con el nuevo protocolo incluido el impacto lateral. La compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable lo que contribuyó al resultado de una estrella para la protección de los ocupantes adultos.

El pecho en el impacto lateral recibió protección marginal. La falta de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar, elemento clave para advertir a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad, también contribuyó con el puntaje bajo. Vale agregar que el March no ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar.

Regular debut del Mazda 2

El Mazda 2, fabricado en México, alcanzó dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. Dicho modelo ofreció buena protección en el impacto frontal e impacto lateral para los adultos en la prueba de choque; no obstante, el modelo ofrece aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros y ello no cumple con los requerimientos de Latin NCAP, por lo que la pérdida de puntos fue inevitable.

Por otra parte, la Protección para Ocupantes Infantiles fue buena alcanzado tres estrellas en el impacto frontal e impacto lateral utilizando SRI con ISOFIX gracias a que el modelo cuenta con estos anclajes como equipamiento estándar.

Fuente: latinncap.com

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